Wednesday, July 3, 2013

Painting course in Madrid: July 27, 2013 (in Spanish)

This entry is just to announce that I had to change the date of the painting course in Madrid (in Spanish) to July 27. :)

En base a la experiencia que ha sido dar cursos de pintura estos últimos años, todos ellos intensivos de dos días y con el mismo formato, he decidido reorganizar las clases para ofrecer una alternativa diferente, más accesible y creo que más interesante para la mayoría.


En definitiva, vamos a montar un nuevo esquema de cursos de pintura, más cortos y ligeros, centrados en aspectos concretos en lugar de intensivos completos como hemos ido dando hasta la fecha.


Serán cursos de un solo día, alrededor de unas 8 horas de pintura parando para comer. Serán en fin de semana, sábado o domingo, según convenga en cada caso. El horario será de 10h-14h y de 15h-19h aproximadamente (no es fijo ya que como sabéis, los doy en mi casa, con poca gente a ser posible, y hay total flexibilidad).

El primero de ellos creo que es un curso de temática introductoria, lo he llamado "Teoría y Técnicas a Pincel", y en mi opinión está más indicado para principiantes o gente con un nivel medio más autodidacta que nunca haya ido a cursos de pintura o aprendido técnicas de otros. La estructura del temario es la siguiente:
    • 10h-11.30h Introducción teórica al pintado de miniaturas (teoría básica del color, propiedades, luz, ambiente e intencionalidad).
    • 11.30h-14h Técnicas de pintado de miniaturas a pincel. Práctica de pintura a capas de base, luces y sombras.
    • 15h-16.30h Degradados y limpieza. Práctica de transiciones y veladuras a pincel.
    • 16.30h-19h Contraste y definición. Práctica de perfilados y puntos de luz.
El temario de la parte teórica del principio es amplio y conviene estar atento a las explicaciones, por lo que os pasaré unos apuntes sobre la teoría para que podáis leer antes o después del curso. La idea es practicar lo máximo posible, que es donde realmente váis a sacar partido.


El precio del curso es de 50 euros. Vamos a pintar cada uno la figura que queramos, que previamente tendrá que ser aprobada por mí para asegurar que cumple una serie de requisitos mínimos de cara al aprovechamiento del curso. Por lo tanto, para el curso hay que llevarse una figura (que a ser posible preparamemos previamente al curso para ganar tiempo), pinceles y siempre que sea posible, un flexo o similar para luz. El resto del material lo pongo yo.

Como digo, el curso se dará en mi casa. Está muy cerca de Atocha, en Madrid. Hay bastante espacio y estaremos muy cómodos y tranquilos. El grupo no será muy grande, normalmente los cursos son de entre 6 y 8 personas, para el mejor aprovechamiento del espacio y del tiempo que puedo dedicar a cada uno.


Y eso es todo. Existe una lista de correo donde apunto a los interesados de otras veces, y ellos conocen la conovocatoria del curso desde hace unos días para optar a las plazas con prioridad, pero aún queda algún hueco. Así que si estáis interesados, ¡mandadme un correo y lo hablamos!

1 comment:

Zaphod Beeblebrox said...

Gracias, Google Translate :D